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ACERCA DE NOSOTROS

Somos una compañía uruguaya con proyección internacional, nacida con el objetivo de mejorar la gestión de la información de nuestros clientes, “transformando datos en conocimiento”.

 

© 2014 Lignum

Hoy en día las organizaciones cuentan con información de un gran valor sobre todas las interacciones que tienen con sus clientes. Adicionalmente, las redes sociales ofrecen datos sobre los gustos, preferencias, contactos, vínculos entre las personas, estádos de ánimo, opiniones y un sinnúmero de atributos que  caracterizan a los clientes y su comportamiento. 

 

Solamente con la identificación de las transacciones e interacciones que un cliente tiene con la organización, se obtienen elementos para monitorear y gestionar el negocio desde una nueva perspectiva, realizando acciones dirgidas a los cambios y la dinámica que los clientes imponen en el día a día. 

 

No es lo mismo, identificar una baja en las ventas de un determinado local, que poder explicarlas por la baja en la frecuencia de compra de un determinado tipo de clientes. Siendo las acciones a tomar, muy diferentes si se cuenta con esta última información.

Para comprender al cliente, hoy en día es necesario, no solamente, saber quién es, sino también dónde encontrarlo y qué piensa. De esta forma las organizaciones necesitan conocer aspectos demográficos y socio económicos de su público objetivo. Esto permite agrupar a los clientes actuales y potenciales, en segmentos con características comunes. Permite también realizar una definición de productos sumamente refinada, dirigiendo las características del mismo a la percepción que los clientes tienen.

 

Las soluciones orientadas a comprender a los clientes a través de su comportamiento, permiten resolver un sinnúmero de elementos de valor para el negocio. Algunas de las preguntas típicas que este tipo de herramientas pueden contestar son:

 

  • Quiénes son los clientes más propensos a comprar un determinado producto?

  • Para qué necesitamos gestionar el negocio basándonos en un modelo de segmentación de clientes?

  • Cuáles son las preferencias, necesidades y prioridades para nuestros clientes?

  • Qué producto fideliza más a nuestros clientes?

  • Cuáles son las necesidades insatisfechas de nuestros clientes?

  • Cómo será la respuesta de mis clientes ante un determinado producto?

  • Cuál es el producto ideal para determinado tipo de clientes objetivo?

  • Cómo nos perciben nuestros clientes?

  • Donde hay espacio para generar nuevos productos?

  • Qué clientes pueden ser más propoensos a abandonarnos?

  • Qué clientes son líderes de opinión y pueden generar mayor retención o reclutamiento de clientes?

  • Los clientes que compraron un nuevo producto, antes qué compraban?

 

Las soluciones que Lignum ofrece y que permiten responder este tipo de interrogantes, se realizan a la medida de cada organización, evaluando la industria a la que pertenecen, el perfil de la organización, los objetivos estratégicos de la misma y aspectos de mercado y competencia, entre otros. 

 

En particular, uno de los aspectos más relevantes al momento de definir este tipo de soluciones, es el diseño de una solución que haga uso de la mayor cantidad de información del cliente con la que la organización puede contar, consolidándola a través de una investigación personalizada a la medida de cada realidad. Nuestras capacidades para lograr estos objetivos, incluyen:

 

  • Herramientas analiticas de comportamiento del cliente

  • Monitoreo e interpretación de información no estructurada

  • Monitoreo y análisis de información de redes sociales

  • Modelos de segmentación

  • Herramientas para la evaluación del valor del cliente durante todo su ciclo de vida (LTV)

  • Análisis de estructura de productos y servicios

  • Herramientas de vanguardia para la presentación de información

  • Automatización de procesos de captación, seguimiento y gestión de la información 

En resumen los beneficios que obtendrán nuestros clientes a partir de la implementación de este tipo de soluciones, serán entre otros:

 

  • Ayudar a los responsables de maketing a encontrar nuevos clientes

  • Contribuir a rentabilizar aún más a los clientes existentes

  • Desarrollar productos alineados a las necesidades de los públicos objetivos que defina la estrategia de cada organización

  • Tomar decisiones con mayor información y con un alto grado de precisión

  • Segmentación dinámica de la cartera de clientes, basada en características predefinidas, así como otras basadas en comportamiento

  • Gestión del negocio en base a segmentos de público, optimizando así las inversiones

  • Identificar necesidades insatisfechas y anticiparse a las inquietudes de los clientes

  • Minimizar el riesgo de inversión en definición de nuevos productos

  • Priorizar listas de clientes para optimizar las acciones de marketing, retención, cobranza, etc.

 

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